lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Universidades | 15 sep 2023

Avellaneda

Con la presencia de la Ministra de Trabajo Kelly Olmos, se presentó el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda

Con una mirada transformadora y apuntando al desarrollo venidero se llevó a cabo un encuentro con propuestas que aspiran a fortalecer la integridad y el compromiso social de los ciudadanos con la educación.


El jueves 14 de septiembre se realizó la jornada  “Derecho al futuro con educación, trabajo y producción” en la Universidad Nacional de Avellaneda, en ese marco se presentó el funcionamiento del Instituto de Políticas Públicas (IPOPU) y sus expositores fueron el rector Jorge Calzoni, la secretaria de la asociación no docente (ANDUNA) y directora de la escuela secundaria técnica de la UNDAV Ana Laura Ruggiero, la jefa de gabinete de ministros Cecilia Cecchini, la diputada nacional María Rosa Martínez y la ministra de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación Kelly Olmos.

Calzoni dio inicio a la charla en el aula “Héroes y Heroínas de Malvinas” y mencionó que (IPOPU) ofrecerá diplomaturas y la posibilidad de llevar una cantidad de acciones, además de brindar cursos y seminarios. Por otro lado y en relación al contexto actual dijo “Estamos orgullosos, creemos que es el aporte que nosotros podemos hacer en un año tan fundamental porque se define el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años, así que éste es nuestro humilde aporte”.

Como eje central de éste encuentro se le dio importancia a la universidad pública en relación a la interacción con su territorio, es por ello que el (IPOPU) integra un espacio donde convergen estos dos factores y a su vez se enriquecen recíprocamente para el desarrollo de un futuro con más conciencia social, trabajo y producción, en ese sentido la ministra de trabajo Kelly Olmos apuntó “Si la gente común no se incorpora al compromiso político, la política se queda en manos de unos pocos”.

Por otra parte Ana Laura Ruggiero dijo “Es posible un futuro con más dignidad en el trabajo, con más producción, con más industria y sobre todo con más cuadros políticos” y resaltó que no solo la tarea está en formar profesionales sino también en la importancia de la gestión del futuro a través de la educación pública como herramienta transformadora de las realidades sociales, además menciono la importancia de los programas de oficios de extensión universitaria que se dictan en la escuela secundaria técnica de UNDAV.

Con respecto a la universidad pública y lo que significa para las personas haber pasado por una, la diputada nacional María Rosa Martínez dijo “Yo creo que cualquiera que pase a la universidad, aunque no termine, le cambia su perspectiva de vida y además le cambia la mirada sobre la educación”. En relación al contexto electoral manifestó “A mí me resulta sinceramente muy doloroso pensar en que pueda haber en la Argentina sectores que nos plantee eliminar al otro”, en ese sentido hay un punto de quiebre con cualquier futuro posible, cerró.

Por otra parte la jefa de gabinete de ministros también se expresó a favor de la educación pública y dijo “Quienes acceden a mejores puestos de trabajo, quienes tienen más estabilidad laboral y quienes tienen mejores salarios son quienes han transitado por espacios de formación”. Para Cecchini es fundamental establecer el dialogo entre la educación y el trabajo como un contrato democrático potente y dijo “Solo con éstas variables vamos a lograr tener el desarrollo que necesitamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias