lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Municipios | 4 mar 2024

Berazategui

Mussi abrió las sesiones ordinarias preocupado por el futuro

El prólogo a su discurso fue el cántico de los presentes que entonaban a viva voz “la patria no se vende”


El pasado viernes el Intendente Juan José Mussi abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Berazategui. La euforia de su anterior presencia allí, el día de la asunción, se transformó en preocupación. El prólogo a su discurso fue el cántico de los presentes que entonaban a viva voz “la patria no se vende”, marcando un claro síntoma de época para la militancia peronista.

Mussi arrancó su discurso diciendo que “quiero hablar de futuro”, y más allá que a lo largo de su disertación recordó varios logros de su gestión reciente, trató de diferenciar lo que si se va a hacer durante el 2024 y lo que está en duda. La otra palabra que destacó rápidamente fue “incertidumbre”.

El Doctor fue claro al manifestar que “Estamos sumamente preocupados por las obras iniciadas con fondos nacionales. Pasaron dos meses y no tenemos noticias acerca de lo que va a pasar. Hemos tenido gobiernos opositores que nos llamaron y nos dijeron ‘esto no se va a hacer’, pero nos llamaron. No es lo que pasa en este momento, lamentablemente”.

En ese sentido enumeró las obras proyectadas y en ejecución que dependen de fondos nacionales: “El Centro Cívico de El Pato, la Escuela Técnica Profesional en el barrio Bustillo, la Escuela Secundaria N° 46 del barrio Once, las 1400 viviendas del Plan Procrear, la Universidad en Berazategui, el Polo Tecnológico y la repavimentación de Camino General Belgrano. No tenemos noticias”.

En el momento más agudo de su discurso Mussi afirmó: “Para nosotros, esto es sumamente preocupante. No llegan Fondos nacionales, como el Fondo de Fortalecimiento, ¿qué vamos a hacer con los que tienen hambre? Los Fondos de Seguridad no llegan; los Fondos Coparticipables no llegan, no llegan fondos para la obra pública…”, para luego rematar con un contundente “El Presidente no está castigando a la casta, está castigando a los vecinos”.

Por otra parte, Mussi agradeció y destacó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, confirmo que hay obras que se van a inaugurar y continuar como la Av. Dardo Rocha y el Mercado de Alimentos, “no nos podemos quejar”, dijo.

Además, el Intendente confirmó la continuidad de las múltiples actividades culturales que se realizan en Berazategui, expresando que “acá seguimos defendiendo la cultura y la educación pública”. Lo mismo ocurrirá en el área de salud y la relación con los emprendedores, dos pilares históricos de la gestión Mussi.

Por otra parte, el Intendente confirmó que: “La Cámara Federal de La Plata dictó sentencia en relación al amparo presentado por la Municipalidad de Berazategui en el Juzgado Federal de Quilmes, y por el que ordena a Edesur instrumentar y ejecutar en el municipio un Programa de emergencia que normalice el servicio eléctrico ininterrumpidamente. La empresa deberá presentar ante la justicia cómo va a cumplir esta medida ordenada».

Por último, Mussi, siempre acompañado por la mayoría de los representantes institucionales de Berazategui, exhortó a la unidad de todos para “poder mejorar esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias