lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Municipios | 6 mar 2024

Avellaneda

“Las políticas municipales se van a mantener, pero es imposible hacer las obras de Nación”

Jorge Ferraresi realizó la apertura de sesiones con un discurso de 10 minutos en los que no hizo un balance de gestión, sino que criticó las políticas de Milei.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó este jueves la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un breve discurso de 10 minutos en los que no realizó un balance de lo realizado, sino que apuntó a las dificultades que afronta el municipio con el cambio de gobierno a nivel nacional. “Las políticas municipales se van a mantener, pero es imposible hacer las obras de Nación”, afirmó.

“Hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, pero nos encontramos con los mismos de siempre, los que pusieron a la argentina de rodillas en el 2001, los que endeudaron al país entre el 2015 y 2019 y son los que pretenden hacer las cosas distintas. Esto ya pasó y seguramente el final sea parecido”, comenzó el jefe comunal pasadas las 12 y ante un recinto colmado.

Luego destacó que siempre intentaron “tener una matriz económica independiente” y que este año el presupuesto cuenta con “88 por ciento de recursos propios”, pero que de todas maneras, “no hay forma de mantener la inversión pública que hizo el gobierno nacional en estos años”. También señaló que las consecuencias de las medidas del gobierno nacional cómo “la pérdida del salario” y “el despido del 38 por ciento de los trabajadores de la construcción” en el municipio.

Por otro lado remarcó que en la apertura de sesiones “se suele hacer un balance de lo realizado”, pero que “el balance del gobierno lo hicieron los vecinos que acompañaron con el 58 por ciento de los votos”.

Volviendo al análisis de las políticas del gobierno de Javier Milei (a quién no nombró), puso el foco en que el estado nacional dejó de enviar alimentos hacia los comedores y pidió a los dirigentes que “estén atentos a la situación social para que el municipio pueda sostener y que ningún vecino tenga una situación de demasiada vulnerabilidad”.

“Las consecuencia de los primeros meses del gobierno también son la paralización de 27 obras”, agregó y detalló varias de ellas cómo obras en escuelas y barrios populares, así cómo el bajo a nivel de Otero y 3800 mil viviendas de los programas Casa Propia y Procrear.

En ese sentido puntualizó que el Estado le debe al municipio “3.284 millones de pesos” por obras que realizó la comuna y no le giraron los fondos. Ferraresi también aseguró que “las políticas municipales se van a consolidar y mantener”, pero advirtió que “es imposible hacer la inversión de obras que realizaba nación”.

“Hoy empieza mi último periodo de gobierno, nos abrimos a un proceso de elección democrática y en el próximo periodo habrá un vecino o vecina de Avellaneda”, recalcó e insistió en que “es la primera vez que es muy difícil planificar en función de los indicadores económicos, de la deuda de Nación con la Provincia, la paralización de la obra pública y por algunas cuestiones que se dejaron de hacer cómo repartir agua potable en Villa Inflamable”.

“Cómo siempre en dos años nos vemos en las urnas, cómo siempre el pueblo determinará lo que quiere para Argentina. Nosotros seguimos sosteniendo que los mejores años fueron durante los 12 años de Néstor y Cristina”, cerró el intendente.

Estuvieron presentes además de los ex ediles y funcionarios locales, el ex intendente Luis Sagol, el senador provincial y referente de La Cámpora Emmanuel González Santalla, la diputada nacional Mónica Litza, la concejal de Lanús Belén Berrueco, el titular de la Uocra local Héctor Villagra y el subsecretario Asuntos Políticos de la Provincia, Pablo Vera, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias