lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provincia | 7 mar 2024

Bahía Blanca

Un concejal libertario pide habilitar el servicio de Uber

Los coches de esa empresa ya recorren las calles de nuestra ciudad, aunque no tienen las autorizaciones formales.


El concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) presentó un proyecto de ordenanza para habilitar la llegada de los servicios de transporte Uber y Didi a Bahía Blanca.

La iniciativa pretende darle un marco legal al servicio que se pide en aplicaciones digitales para abrir la competencia del transporte de pasajeros en nuestra ciudad.

"La idea es darle marco legal para poder dar el servicio y utilizarlo. Varias de las exigencias del proyecto ya son requisito en las principales plataformas como el tipo de carnet de conductor, la antigüedad del vehículo, tipo de seguro, entre otras", explicó el edil libertario.

Al mismo tiempo invitó a prestadores y usuarios del servicio de taxis a "aportar ideas para mejorar el proyecto".

Por otra parte también anunció que presentará una ordenanza para desregular  el servicio de taxis y remises para una competencia equitativa de los distintos servicios.

 

Martín Barrionuevo (Avanza Libertad)

 

En 2020 la empresa anunció su llegada a Bahía pero tras varias reuniones y algunas críticas de taxistas no se pudo habilitar.  

En aquel entonces  la firma aseguraba que unos 29 mil bahienses ya se había bajado la app y que alrededor de 3.500 se mostraron interesados en manejar.

Si bien Uber no está habilitado formalmente en nuestra ciudad, el servicio se encuentra en funcionamiento en Bahía e incluso, ya en 2021, hubo un secuestro a un vehículo de esa empresa que recorría las calles bahienses.

El año pasado la entonces concejal Laura Biondini (Juntos) se mostró a favor de volver a analizar la llegada del servicio y aseguró que "hay que ir acomodándose a los cambios" porque "algunas cuestiones no dan para más". Sin embargo con la anterior composición del legislativo nunca se llegaron a acuerdos para poder avanzar.

"Venimos renovando sesión a sesión prórrogas para la compra de nuevos de taxis y remises y es algo que no queremos seguir haciendo. Hay autos que son viejos y la gente merece un servicio acorde a la tarifa que paga", sostuvo en mayo durante el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias