lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Gremiales | 7 mar 2024

Hacia el 8M

Ana Ruggiero: “Unidxs y organizadxs para no resignar ningún derecho”

Fue lo que destacó la secretaria General de ANDUNA, tras participar de diversas reuniones que delinean un nuevo 8M. Resistencia y lucha de la mano de mujeres sindicalistas y diversidades.


“No vamos a resignar ningún derecho conquistado, no vamos a retroceder. Por cada una, uno y une de nosotres, vamos a estar en la calle poniendo el cuerpo”, subrayó la secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, en la previa a un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, marcada por el ajuste, la eliminación de lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional, la desjerarquización del entonces Ministerio de las Mujeres en Subsecretaría, entre otros retrocesos en materia de derechos que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En ese sentido, la dirigenta disparó contra las medidas que, desde el inicio, está tomando la nueva administración nacional y el ajuste que recae, mayoritariamente, en las mujeres y diversidades. “Este gobierno vino por todo. Pero si hay algo que aprendimos es que la unidad, que nos llevó a enfrentar al macrismo, es la que nos va a guiar para enfrentar a un Gobierno que vino a empobrecer, desmoralizar y vender a unos pocos, los privilegiados, la Patria con todas, todos y todes adentro. No lo vamos a permitir”.   Por lo que, la articulación con diversos espacios -políticos, sociales y sindicales-  cobra fuerza para lo que viene.

“Este 8 de marzo, las mujeres sindicalistas marchamos por la soberanía, por las Universidades Nacionales, por los salarios dignos, por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por las y los jubilados, por las y los trabajadores ocupados y desocupados. En definitiva, por la Patria justa, libre, soberana y feminista que soñamos”, finalizó la dirigenta a modo de arenga, pero también de consigna.

 

En junio de 2022, ANDUNA inauguró el mural “Juntas somos potencia política” en la fachada de su sede sindical -ubicada en España 350, Avellaneda-. Toda una declaración, que se resignifica en la actual coyuntura. Huella indiscutible de que las mujeres hicieron, hacen y harán historia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias