lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Gremiales | 14 mar 2024

ADUNA

Docentes de la UNDAV se suman al Paro Nacional Universitario

El paro se enmarca en un Plan de Lucha lanzado por la Intersindical de Educación, que cuenta con el respaldo de las principales Federaciones Estudiantiles y Graduados.


Los docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) se suman al Paro Nacional Universitario convocado para este jueves 14 de marzo. La medida se lleva a cabo en conjunto con miles de docentes de todo el país en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo del salario y en defensa del sistema educativo público.

Según expresaron desde el Sindicato de Docentes de la UNDAV, la decisión se enmarca en un contexto de "pérdida salarial importante" frente a la inflación y las medidas económicas del gobierno nacional. "Ya perdimos más del 60% de nuestro salario en solo 3 meses", señalaron.

Asimismo, advierten que la prorrogación del presupuesto 2023 para este año pone en peligro el funcionamiento de la UNDAV y de todas las Universidades Nacionales. "La Inflación interanual supera el 260%", indicaron.

Como docentes universitarios de una Universidad Nacional, pública, gratuita y territorializada, consideran vital informar lo que está pasando y defender la educación como un derecho de todos.

El paro se enmarca en un Plan de Lucha lanzado por la Intersindical de Educación, que cuenta con el respaldo de las principales Federaciones Estudiantiles y Graduados.

"Defendemos el derecho de cada persona de acceder sin ningún tipo de impedimento al futuro que desea", expresaron desde el Sindicato. "Defendemos la posibilidad de tantos que son primera generación de estudiantes universitarios de su familia y defendemos la posibilidad de acceder a una Universidad en cada rincón del país", agregaron.

"Defendemos nuestra Universidad, defendemos nuestros derechos", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias