lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Turismo | 14 mar 2024

Pueblos Bonaerenses

Vagués, la joya escondida de San Antonio de Areco que parece estar detenida en el tiempo

A tan sólo 7 kilómetros de San Antonio de Areco, se encuentra la pequeña localidad de Vagués: un lugar para disfrutar de su tranquilidad y edificios antigüos.


A 7 kilómetros del municipio bonaerense de San Antonio de Areco, y a 134 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra Vagués, una localidad paradisíaca detenida en el tiempo. Su naturaleza, tranquilidad, edificios antiguos y pequeña congregación de vecinos convierten a estas tierras bonaerenses como un destino ideal para pasar un fin de semana.

Aquellos turistas y vecinos que recorren las cuatro cuadras de tierra -con una excepcional asfaltada-, aquellos que llegan a las tranqueras de algunas estancias, aquellos que se detienen debajo de los árboles a tomar un mate, aquellos que se sorprenden de la inconmensurable belleza de la antigua Estación, aquellos que conocen Vagués dicen: es una ciudad detenida en el tiempo.

¿Qué hacer en este paraíso de San Antonio de Areco?

Vagués, el pueblo rural de San Antonio de Areco.

Vagués, el pueblo rural de San Antonio de Areco.

Municipalidad de San Antonio de Areco.

Además de disfrutar de su naturaleza y tranquilidad, la principal atracción turística es su inactiva Estación de Tren: su antigua balanza, reloj y vagones la caracterizan.

A partir del 2012 se re significó el espacio y se convirtió en el Centro de Interpretación Ferroviario: tres salas donde se dejan ver láminas, objetos ferroviarios antiguos como rieles, materiales de fijación, viejos semáforos o la histórica campana del ferrocarril. La muestra es acompañada por una maqueta del ramal y fotografías del legado del pueblo.

No hay que olvidar del exterior, de lo que habita en el predio: los vagones de los últimos trenes que pasaron que están disponibles para que los turistas suban y recorran cada uno de ellos. Además, suele ser el lugar donde a se realizan eventos culturales y espectáculos de música y danza o arte en diferentes momentos del año, como su fiesta patronal cada 14 de julio en honor a San Camilo de Lelis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias