lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Nación | 26 mar 2024

Grafología

Descifrando los Secretos de la Grafología: Mónica Serena abre una ventana al alma a través de la escritura

En el mundo del autoconocimiento, la grafología emerge como una herramienta fascinante que nos permite adentrarnos en el alma a través de la escritura. Mónica Serena, una destacada grafóloga, nos lleva de la mano en este viaje de descubrimiento personal donde cada trazo revela un secreto oculto


TAGS: GRAFOLOGíA

La grafología es mucho más que un simple análisis de la escritura. Es un arte interpretativo que nos permite conocer aspectos profundos de la personalidad, emociones y pensamientos de una persona a través de su forma de escribir.

Con este poderoso instrumento para la introspección y el autoconocimiento, Mónica Serena nos enseña a descubrir los secretos más profundos de nuestra propia existencia, y así iniciar nuestro camino hacia la sanación integral.

Origen y Evolución de la Grafología

Desde su fundación en 1872 por Curt A. Honroth, la grafología ha evolucionado como una disciplina que fusiona la ciencia y el arte, encontrando aplicaciones en diversos campos como la psicología, la selección de personal y el fortalecimiento de la autoestima.

Esta ciencia se basa en la premisa de que la escritura es una expresión subconsciente del individuo, reflejando aspectos de su personalidad, estado emocional y características psicológicas.

Fue el mismo Curt A. Honroth, quien introdujo el concepto de "grafología emocional", que se enfoca en el estudio de las alteraciones gráficas causadas por las emociones del individuo.

Honroth define los "lapsus cálami" como errores o desviaciones en la escritura que revelan estados emocionales circunstanciales o dominantes del sujeto. Estos pueden manifestarse en letras reflejas, palabras reflejas o palabras estímulo.

El Enfoque Profesional e Integral de Mónica Serena

La profesional adopta este enfoque holístico de la grafología emocional, combinando su estudio con conocimientos en neurociencia y otras disciplinas para ofrecer una visión integral de la persona.

Como experta en grafología, Serena utiliza esta herramienta para ayudar a sus pacientes a alcanzar la sanación integral.

Su enfoque holístico no se limita a la escritura en sí misma, sino que considera al individuo en su totalidad, integrando aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales en el proceso terapéutico.

Importancia de la Fecha en los Escritos Personales

"Poner fecha a los escritos personales es fundamental para guardar información inconsciente que luego puede ser utilizada para construir una "historia subjetiva" que nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos", recomienda Mónica Serena.

Consultas Online

Gracias a la tecnología, Mónica atiende consultas de grafología y sanación personal de manera online, brindando ayuda integral a personas en cualquier parte del mundo. Para más información, puedes visitar sus redes:

Instagram: https://www.instagram.com/grafo_monicaserena
Facebook: https://www.facebook.com/grafologiasantafe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias